GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El Festival de Rock del Zaidín, una de las muestras musicales de carácter gratuito más antiguas de Europa, arrancará esta noche en Granada su 26 edición con la presencia de los grupos Sex Museum y Los Del Tonos como cabezas de cartel.
En rueda de prensa, el organizador del encuentro, Paco Burgos, explicó el pasado 31 de agosto que, como viene siendo habitual, el festival se celebrará en el recinto municipal situado junto al nuevo estadio Los Cármenes y se desarrollará en tres noches de diferente temática.
La primera de ellas, la de hoy, estará dedicada a la promoción de nuevos grupos granadinos, acompañados de clásicos del panorama nacional. Según señaló Burgos, este espacio, denominado «Promorock», contará con las actuaciones de La Barca de Sua (músicas del mundo), Monalisa (pop-rock) y Fuck Inc. (hard-rock), así como con los tres grupos ganadores del concurso «Espacio Libre», organizado por la Diputación de Granada.
Cerrarán la noche los cántabros Los Del Tonos, que presentarán su álbum «GT», y Sex Museum, grupo de destacada proyección internacional que desgranará los cortes de «United».
El festival continuará mañana con un espacio dedicado al mestizaje. La «Noche Mestiza», así se denomina la propuesta, se abrirá con el concierto de los locales My Enemy y proseguirá con la final del concurso de «Música Joven» del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). La formación que el año pasado se alzó con el premio, los granadinos Máscara, pondrá el broche de oro al certamen.
Pero la fusión continuará hasta altas horas de la madrugada con los conciertos de dos grupos vallisoletanos: The Happening y Celtas Cortos. Esta última formación, uno de los platos fuertes de la edición de este año, presentará su álbum «20 soplando versos».
La recta final del 26 Festival de Rock del Zaidín tendrá lugar el sábado, día 9, con una jornada dedicada al rock en estado puro. Tranceh y Cofuckers se encargarán de abrir la última noche del encuentro, que vivirá un momento especial de la mano de El Doghouse.
No en vano, Richard Dudanski, líder de la banda junto a Tom Ladner, formó parte junto a Joe Strummer (The Clash) del grupo de proto-punk londinense de los 70, The 101″ers. El colofón llegará de manos de la formación granadina Funkdación, la de heavy metal Tierra Santa y el grupo revelación Cycle.
Precisamente, la inclusión de esta última formación en el cartel es una de las propuestas más novedosas de la organización. Así lo aseguró Paco Burgos, al explicar que «su combinación de rock y electrónica» es una aportación «muy significativa» del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí