GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Gabriel Cañavate, defendió «la escrupulosa legalidad en la ejecución de la obra de la carretera de la Cabra, incluida la medioambiental», después de que el PP anunció hoy que dará traslado a la Fiscalía de la actuación que el ente provincial ha realizado por la posible comisión de un «delito medioambiental» puesto que han sido talados ejemplares de «arenaria delaguardiae», especie vegetal protegida.
Según indicó Cañavate en una nota de prensa remitida a Europa Press, los informes técnicos avalan que se han realizado todos los trámites preceptivos en cada fase de la obra y no existe retraso alguno en la redacción del informe de Impacto Medioambiental porque, según advirtió, la vigilancia de protección medioambiental ha sido «permanente» y «paralela a la ejecución de la obra».
Respecto a las plantas presuntamente dañadas, aseguró que los responsables de la ejecución de la carretera disponen de un vivero de plantas y semillas de la «arenaria delaguardiae» para su replantación. Todas las plantas serán repuestas, por lo que al concluir la obra no se habrá producido daño medioambiental alguno.
El vicepresidente primero entendió también que «los ataques del PP se llevan por delante a todos los funcionarios públicos y a los técnicos de la Diputación y la Junta de Andalucía», que, según dijo, «orientan y avalan todas las actuaciones realizadas en cada obra, incluida las de la carretera de la Cabra».
«El PP demuestra un absoluto desinterés por la seguridad de las personas que transitan por esta carretera, de vital importancia para la red viaria provincial. Ese motivo, el de la seguridad, es el único que primó y sigue vigente en las tramitaciones de esta obra e inicialmente en su declaración de emergencia», aseveró Cañavate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí