GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Medio Ambiente ha invertido en 2006 once millones de euros en la provincia de Granada dentro del Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones en los Cauces Urbanos Andaluces en la defensa del núcleo urbano de Loja para evitar las crecidas del río Genil, actuación que se encuentra en fase de licitación.
Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, este obra pretende evitar los efectos de las crecidas del río a su paso por este núcleo urbano. La iniciativa tiene por objeto mejorar las condiciones actuales de desagúe del tramo urbano del Genil, de forma que se alcance la capacidad necesaria para evacuar una avenida con un periodo de retorno 500 años.
Aprobado en el verano de 2002, del Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones en los Cauces Urbanos Andaluces establece el año 2015 como horizonte de cumplimiento e implica actuaciones por parte de todas las Administraciones, pretendiendo impulsar un cambio de percepción y actitud ante las inundaciones.
Así, se cimenta en el reconocimiento de que las actividades humanas han aumentado el nivel de riesgo frente a las avenidas e inundaciones los núcleos urbanos andaluces, instando a un nuevo acercamiento de la sociedad a nuestros ríos, integrándolos en el planeamiento urbanístico de nuestros municipios. Con el volumen de licitación emprendido por la Agencia Andaluza del Agua durante los primeros meses de 2006, la inversión destinada a este plan es cercana ya a los 100 millones de euros.
Estas obras de regeneración de cauces urbanos y minimización de los daños provocados por las inundaciones se concentran en los ríos Yeguas, Calzadilla, Ciriano, Bienquerido, Chillúevar, Rigúelo, Cantarranas, Salinilla y Genil en las provincias de Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí