CENES DE LA VEGA (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS)
El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Cenes de la Vega (Granada), José Luis Delgado, negó hoy de forma rotunda que el alcalde del municipio, Emilio Carrasco (PSOE), haya ocultado información a los ediles populares sobre asuntos de interés local, tal y como criticó el PP de Cenes el pasado 31 de agosto.
En declaraciones a Europa Press, Delgado afirmó que la actitud del Equipo de Gobierno en el Consistorio de Cenes es «ejemplar a la hora de facilitar información». En este sentido, aseguró que «hay una resolución de Alcaldía, firmada también por el PP, que establece que los expedientes están a disposición de todos los concejales, así como que se pueden hacer copias de los mismos».
Según Delgado, esta resolución también contempla que los interesados pueden acceder a los expedientes «no sólo en el horario laboral, sino también por las tardes y los fines de semana» y, para que no haya ningún problema, «hay un concejal a su disposición a cualquier hora», según aseguró.
Por ello, en opinión del edil de Hacienda, «aunque el PSOE de Cenes pueda cometer muchos errores», en este aspecto «es modélico desde hace cuatro años». «Me consta que no hay muchas resoluciones como la nuestra en muchos de los Ayuntamientos que conozco», aseguró.
Respecto a las críticas que los populares vertieron sobre el alcalde del municipio por «no querer ofrecer ningún tipo de información sobre la enajenación de unos locales de propiedad municipal» en el último Pleno, Delgado explicó que no fue el primer edil, sino el secretario, quien «respondió abiertamente» a una pregunta del PP, ya que esta era «una cuestión técnica».
«Se iba a proceder a la venta de un bien que pasó de dominio público a patrimonial y el PP dijo que, en un pleno anterior, el alcalde firmó que este bien era patrimonial», contextualizó el edil. Según relató, los populares, «tras insultar al alcalde, formularon la pregunta sobre la naturaleza del bien», a lo que, según dijo, «contestamos diciendo que posiblemente la calificación de este suelo será aprobada en pleno, estará determinada por el uso y podrá ser de dominio público o patrimonial».
El portavoz del PP de Cenes de la Vega (Granada), Fernando Fernández, criticó el pasado 31 de agosto la «falta de transparencia» y el «oscurantismo» del alcalde del municipio, Emilio Carrasco, y de su equipo de Gobierno. En este sentido, explicó que tras preguntar el PP si los citados locales que se iban a enajenar tenían alguna carga, «el alcalde contestó que no lo sabía porque no había inventario municipal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí