GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de Francisca Fernández, la mujer de 75 años que falleció hoy en el hospital Ruiz de Alda de Granada, donde fue trasladada tras ser hallada en su domicilio, en el número 18 de la calle Bailén de la capital, con heridas de arma blanca, coincidieron en señalar que «nunca recibió malos tratos por parte de su marido», con quien formaba, según dijeron, «un matrimonio feliz y que nunca discutió».
En declaraciones a los periodistas, Concepción Pérez, una vecina que se mostró «atónita» ante lo ocurrido, precisó que «desde que el marido de la fallecida, Rafael Sánchez, fue operado de una hernia, sufría una depresión», si bien valoró que «tuvo que suceder algo muy grave hoy», puesto que, según dijo, «nadie se imaginaba que esto podía pasar».
En la misma línea, otra vecina, Dolores Albea, apuntó que en los 48 años de convivencia, nunca se escuchó una discusión entre la pareja», por lo que también aseguró sentirse «alucinada».
«Afectada» y «sorprendida» se encontraba también Antonia Jiménez, que vive en la casa de al lado. Según explicó, a las 8.30 horas sintió «ruido y gritos», por lo que salió a la calle inmediatamente. Allí vio al hermano del marido visiblemente afectado, «dando golpes en la pared y gritando».
Según indicó la vecina, «R.S. llamó a Manuel, su hermano, que se encontraba en el número 12 de la calle Bailén, donde hacía vida con el matrimonio, si bien la pareja dormía en el número 18». Jiménez relató que el marido de la fallecida «le dijo a su hermano que le diera de comer a los pájaros y se bajara a la casa». Cuando bajó, según indicó la vecina, «se encontró con la situación».
Concepción Pérez falleció hoy en el hospital Ruiz de Alda de Granada, donde fue trasladada por una UVI Móvil del 061 tras ser hallada en su domicilio, en el número 18 de la calle Bailén de la capital, con heridas de arma blanca.
Fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que su compañero y pareja de 74 años se encuentra ingresado en el hospital Clínico de Granada en estado de «extrema gravedad», tras, al parecer, intentarse suicidar, por lo que va a ser intervenido quirúrgicamente.
La mujer fue trasladada al hospital Ruiz de Alda con parada cardiorrespiratoria a las 09.20 horas y falleció a las 09.45, tras intentar sin éxito los equipos sanitarios reanimarla.
Las primeras hipótesis apuntan a un nuevo caso de violencia de género, si bien la Policía Nacional a cargo de la investigación no ha confirmado aún tal extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí