GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
Un total de 1.500 personas, la mayor parte estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), ha adquirido sus ordenadores a través del programa Universidad Digital, tras obtener la resolución favorable de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, que ofrece ventajas a la comunidad universitaria para la adquisición de estos equipos.
En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial del ramo, Alejandro Zubeldia, destacó que la granadina es la universidad que «más solicitudes ha recibido, 2.375 en total, y también que más resoluciones favorables ha emitido, 1.500», por delante de Sevilla y Málaga, con 1.300 y 1.255 solicitudes resueltas en sentido positivo respectivamente.
Gracias al acuerdo entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y las entidades financieras que operan en la Comunidad Autónoma, los beneficiarios del programa pueden posponer el pago del ordenador hasta un año después de haber finalizado sus estudios universitarios con el fin de que no suponga gasto alguno para el estudiante en su periodo de formación.
Los intereses de la operación corren a cargo de la Junta de Andalucía, según manifestó Zubeldia, que en Granada abonará 300.000 euros por los ordenadores comprados dentro del programa Universidad Digital.
Los préstamos solicitados para la adquisición de los equipos fundamentalmente por parte de estudiantes suponen una media de 1.295 euros la unidad, que se han comprado en 230 establecimientos de la provincia, lo que supone una inversión de 2,7 millones de euros.
El 93 por ciento de las solicitudes, según dijo el delegado, pertenecen a estudiantes que no tienen trabajo, el cuatro por ciento a personal de la Universidad y el tres por ciento restante a estudiantes con empleo.
Esta iniciativa de equipamiento informático para estudiantes universitarios incluye la posibilidad de sustituir el ordenador portátil por otro modelo en los últimos cursos de carrera –fórmula similar al Plan Renove– de forma que los beneficiarios podrán adaptar su equipo a la configuración más avanzada que ofrezca el mercado de acuerdo con sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí