GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La diputada socialista María Escudero consideró hoy «imprudente» la actuación del PP en el «caso Alhambra», que investiga las presuntas irregularidades en la venta y acceso al recinto monumental nazarí, después de que el juez haya rechazado imputar a la dirección del Patronato, pretensión popular que la socialista achacó a la «insensatez política».
En rueda de prensa en Granada, Escudero manifestó que «una vez más el PP ha hecho el ridículo más espantoso al meterse donde no le llaman» por la solicitud realizada ante el juez para que tomara declaración a la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, a lo que el instructor no ha accedido.
Según la diputada, «no hay antecedentes en la historia de la democracia de un partido político que ponga en duda, sin prueba alguna, la profesionalidad de instituciones» y otros «trabajadores», algo en lo que «se equivoca el PP», afirmó Escudero.
Por ello, el PSOE exigió una «rectificación pública» de los populares ante lo sucedido, a la vez que transmitió a la ciudadanía que en la Alhambra se respira un clima de «absoluta normalidad» tanto para los visitantes como para el personal.
El juez instructor Miguel Angel del Arco denegó en un auto la solicitud popular en la que se pedía la declaración de la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, la secretaria general, Victoria Chamorro, y el jefe de Visita Pública, Francisco Olmedo.
Según el PP, «si los trabajadores del monumento son inculpados, también se debería investigar a los dirigentes políticos del mismo», motivo por el que decidieron ampliar la acusación contra ellos en su querella hace meses, petición desestimado por «la ausencia de seriedad procesal y jurídica», así como en las «contradicciones» en los escritos presentados por el propio PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí