Solera asistirá esta tarde a una nueva concentración en la plaza Sol y Luna del Zaidín, convocada por la Red de Mujeres del Zaidín
GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Solera, expresó hoy su «más rotunda condena» al presunto caso de violencia de género ocurrido en el barrio del Zaidín de Granada, a la vez que destacó que «resulta tremendamente doloroso» que éste sea el segundo episodio ocurrido en la capital en sólo cinco días.
En declaraciones a Europa Press, Solera valoró que el hecho de que el presunto agresor sufriera una depresión, tal y como aseguran sus vecinos y familiares, no justifica para nada los hechos. «Aquí a cualquier cosa se le llama irse la cabeza por una depresión», criticó la coordinadora.
Y es que, según consideró, hasta que la investigación policial no demuestre lo contrario hay que hablar de un presunto caso de violencia de género. «No me vale que los vecinos digan que el marido es un hombre maravilloso, pero que asesinó a su mujer porque tenía una depresión», aseveró Solera. Así, advirtió de que los casos de violencia de género son «delitos llevados a cabo por delincuentes y que están muy sancionados».
Según apuntó Carmen Solera, la fallecida, Francisca Fernández, de 75 años de edad, no era usuaria del IAM en ninguna de sus áreas. Por ello, consideró tremendamente necesario que en casos como este se implique la ciudadanía: «Que no se laven las manos, por favor, y que ayuden a las víctimas para que denuncien los casos y se puedan tomar medidas cautelares».
Bajo su punto de vista, muchas de las víctimas de malos tratos «no son conscientes de lo que les puede ocurrir», por lo que argumentó que «es fundamental que la gente del entorno les ayuden a denunciar lo que están padeciendo».
Solera, que asistirá esta tarde a una nueva concentración prevista en la plaza Sol y Luna del Zaidín, convocada por la Red de Mujeres del Zaidín –ayer se celebró otra en memoria de Lourdes R.S., la mujer cuyo cadáver apareció el pasado viernes junto al de su marido en su casa– explicó que familia de la mujer fallecida contará con todos los recursos públicos para cualquier cosa que necesiten».
Francisca Fernández falleció esta mañana en el hospital Ruiz de Alda de la capital, centro al que fue trasladada por una Uvi Móvil del 061 tras ser hallada en su domicilio, en el número 18 de la calle Bailén del Zaidín, con heridas de arma blanca.
A falta de los resultados de la autopsia de Francisca, que se le practicó en el Instituto Anatómico Forense de Granada, la mujer presentaba cuando ingresó en el hospital tres heridas de arma blanca en el tórax que acabaron con su vida.
Su marido, Rafael Sánchez, se encuentra en estado grave, tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico de Granada capital, al que llegó herido con varias puñaladas de las que se recupera en la UCI del citado centro.
Las primeras hipótesis apuntan a un nuevo caso de violencia de género, si bien la Policía Nacional a cargo de la investigación no ha confirmado aún tal extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí