La familia pide que «se aclare que no es un caso de malos tratos» sino un «hecho aislado» por una «depresión»
GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El marido de la mujer que falleció hoy en el barrio granadino de El Zaidín, Rafael Sánchez, se encuentra en estado grave tras ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Clínico de Granada capital, al que llegó herido con varias puñaladas de las que se recupera en la UCI del citado centro.
Según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, el hombre de 74 años presentaba varias heridas en su cuerpo, la más profunda una en el tórax, que se realizó, al parecer, él mismo con un objeto punzante.
Su mujer, Francisca Fernández de 75 años, falleció esta mañana en el hospital Ruiz de Alda de la capital, centro al que fue trasladada por una UVI Móvil del 061 tras ser hallada en su domicilio, en el número 18 de la calle Bailén del Zaidín, con heridas de arma blanca.
A falta de los resultados de la autopsia de Francisca, que se le practica a estas horas en el Instituto Anatómico Forense de Granada, la mujer presentaba cuando ingresó en el hospital tres heridas de arma blanca en el tórax que acabaron con su vida.
Aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible caso de violencia de género, familiares y vecinos aseguran que «Paca –como era conocida– nunca recibió malos tratos» y que era «un matrimonio feliz».
En declaraciones a Europa Press, el sobrino de Rafael, que acudió esta mañana al lugar de los hechos, junto al hermano de éste, que convivía con el matrimonio, pidió que «se aclare que no es un caso de malos tratos» lo acaecido hoy en el barrio del Zaidín.
Así, según dijo F.C.C., lo sucedido es «un hecho aislado» que calificó de «desgracia», en el que «se ha visto envuelta esta pareja mayor y cuyo detonante ha sido la depresión que mi tío acarreaba desde que fue operado de dos hernias discales», continuó.
El sobrino de Rafael, que se encuentra en el Instituto de Medicina Legal a la espera de conocer el resultado de la autopsia de Francisca, afirmó que al encontrarse esta mañana a su tío, éste estaba «completamente bloqueado» y «nada cuerdo».
Por su parte, los vecinos «afectados y sorprendidos» por lo ocurrido manifestaron a los periodistas que «en todos los años de convivencia, nunca se escuchó una discusión entre la pareja», por lo que no podían dar crédito a lo sucedido.
Los hechos, que investiga la Policía, ocurrieron a las 08.30 horas en el barrio del Zaidín. Posteriormente la mujer fue trasladada al hospital Ruiz de Alda con parada cardiorrespiratoria a las 09.20 horas y falleció a las 09.45, tras intentar sin éxito los equipos sanitarios reanimarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí