MOTRIL (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)
La oposición en el Ayuntamiento de Motril (Granada), PP, PA y el concejal independiente Francisco Villoslada, presentaron hoy en el registro del Consistorio una iniciativa en la que exigen al Gobierno de la Nación que declare las autovías de la Granada «urgentes», «prioritarias» y «de interés nacional».
Según informaron los populares en una nota de prensa remitida a Europa Press, durante los últimos años queda patente que las infraestructuras de la costa «siguen siendo una asignatura pendiente del Gobierno central y del autonómico», ya que, en su opinión, «la imagen que se está dando de la costa es la de las colas kilométricas y retenciones».
En el documento, los partidos de la oposición valoran que la comarca merece «voluntad política para dotar a la costa de Granada de las infraestructuras que realmente se merece», a la vez que explican que no son sólo los trastornos de la época estival los que motivan esta propuesta.
«Esta es una situación que trasciende más allá de la mala imagen que ofrece la Costa de Granada, ya que nuestro desarrollo socio-económico está siendo gravemente lesionado por la falta manifiesta de infraestructuras viarias, lo que está frenando y no permite el desarrollo en igualdad de condiciones respecto a otras zonas costeras», aseveraron.
La propuesta exige también que el Ministerio de Fomento expida una certificación de calidad y control de los plazos de las obras cada tres meses, así como que haga públicos los resultados de la misma, de manera que, según explicaron, se informe a los ciudadanos de que el ritmo de las obras es adecuado así como la calidad de las mismas.
PP, PA y Villoslada exigieron también que se resuelvan, en la mayor brevedad posible, «todos los problemas técnicos que se están produciendo en distintos tramos» de las autovías de la costa, así como «que se depuren las correspondientes responsabilidades».
El senador socialista Manuel Pezzi aseguró el pasado viernes que la autovía del Mediterráneo y la Granada-Motril estarán concluidas en 2009 y 2008, respectivamente, por lo que criticó que el PP de Granada plantee dudas sobre los plazos previstos, cuando, según dijo, «en los ocho años en que estuvo al frente del Gobierno central no hizo absolutamente nada».
En rueda de prensa, Pezzi insistió en que «todos los plazos se mantienen», incluso los correspondientes a tramos en los que se han registrado problemas, como Taramay-Lobres, La Herradura-Taramay e Ízbor-Vélez. En este sentido, indicó que el PSOE ha «licitado y adjudicado todos los tramos», mientras que el PP, según dijo, «se dejó sin licitar siete de los once tramos de la Autovía del Mediterráneo», por lo que, según apuntó, «no tiene sentido que ahora quieran declarar las autovías de interés general».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí