GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Durante el mes de septiembre, el Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada abrirá a los visitantes las puertas del Mirador Romántico, elegido como nuevo «Espacio del mes».
Según informó el Patronato en una nota de prensa remitida a Europa Press, todos los martes, miércoles y jueves, de 8.30 a 20.00 horas, y con solo presentar la entrada general al recinto, los turistas que visiten el monumento nazarí tendrán la oportunidad de conocer un lugar que, por razones de conservación, tiene limitado su acceso.
El Mirador Romántico data del siglo XIX y está situado al final de la Escalera del Agua, en la cota más alta del Palacio del Generalife. Construido por Don Jaime Traverso, administrador de la finca del Generalife, en este espacio es importante resaltar el contraste entre la arquitectura y la disposición del mirador con el monumento nazarí.
De estilo neogótico, el Mirador Romántico constituye un verdadero contrapunto con el resto del Conjunto Monumental. Además, según apuntan algunos autores, es muy probable que en este punto existiera un oratorio musulmán, debido a los restos hallados en este lugar.
De gran valor paisajístico, el nuevo «Espacio del mes» sobresale por su privilegiada situación sobre todo el conjunto de la Alhambra y Generalife, desde donde se pueden apreciar unas vistas únicas de la ciudad de Granada y del propio monumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí