GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por la provincia de Granada, Pedro Vaquero del Pozo, pidió hoy a la Consejería de Obras Públicas de La Junta de Andalucía que «condicione» los dos campos de golf que tiene previsto desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salobreña (Granada) a la futura normativa urbanística que, en esta materia, tiene previsto desarrollar la Administración andaluza.
En un comunicado remitido a Europa Press, Vaquero acusó al alcalde de la localidad costera, Jesús Avelino (PP), de «crear falsas expectativas introduciendo intereses especulativos en el pueblo a sabiendas de que la nueva legislación sobre campos de golf impedirá las previsiones del PGOU de Salobreña».
De este modo el parlamentario de Izquierda Unida contestó al primer edil del municipio quien ha anunciado su intención de solicitar la celebración de varios campeonatos internacionales de golf en Salobreña para promocionar el turismo.
Para Vaquero, este anuncio no es más que «una cortina de humo», pues según indica, el nuevo decreto obligará a regar este tipo de instalaciones con agua reciclada y el municipio de Salobreña no cuenta con las infraestructuras necesarias para ello.
Asimismo, el parlamentario andaluz recordó que cada campo de golf requiere alrededor de 5.000 metros cúbicos de agua al año, el equivalente al consumo anual de una población de 6.000 habitantes, dotación con la cual tampoco cuenta Salobreña.
Este nuevo decreto previsto por la Junta sólo permitirá la construcción de una vivienda por hectárea, lo cual únicamente posibilitará la construcción, en el 1.800.000 metros cuadrados previstos, de un máximo de 180 viviendas frente a las 4.500 viviendas que plantea el PGOU.
A juicio del parlamentario de IU, la aplicación de esta nueva normativa «desmontará la operación urbanística y especulativa planeada por el Ayuntamiento para financiar los dos campos de golf».
Además, Vaquero indicó que la nueva legislación limitará la construcción de estas instalaciones a una distancia superior de diez kilómetros entre ellas, con lo cual lo que plantea el PGOU de Salobreña «es inviable y no se enmarca en las previsiones de la comarca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí