GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Asociación Europea para la Enseñanza de Idiomas Asistida por Ordenador (Eurocall) celebra desde hoy y hasta el próximo jueves en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR) un congreso anual al que asisten educadores, investigadores, administradores, creadores de material, representantes gubernamentales, vendedores de hardware y software y otras personas interesadas por el reto de la integración de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de idiomas.
Organizado por el departamento de Filología Inglesa y el grupo de investigación Adelex de la UGR, el encuentro permitirá a docentes e investigadores de distintos puntos de Europa exponer la necesidad de la integración de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de idiomas, según informó la Universidad en un comunicado remitido a Europa Press.
Los organizadores del congreso señalaron que el reto para los docentes de idiomas de todo el mundo se incluye en una de estas dos categorías: por un lado, actualizar y ampliar las distintas metodologías ya existentes y, por otro, crear e incorporar las nuevas tecnologías a sus sistemas de enseñanza de idiomas, a menudo con poca experiencia y menos recursos.
De este modo, el reto varía según la región, pero el objetivo común para todas ellas es «integrar las tecnologías de la informática en el proceso de aprendizaje de idiomas», según destacaron.
Eurocall es una organización profesional que trabaja para promulgar la investigación, la práctica y el desarrollo del Aprendizaje de Idiomas Asistido por Ordenador (CALL) y del Aprendizaje de Idiomas Tecnológicamente Mejorado (TELL), dentro de la educación y la formación.
Creada en 1984, su consolidación definitiva llegó en 1993 con ayuda del Programa Lingua de la Unión Europea. En la actualidad, la asociación cuenta con más de cuatrocientos afiliados de todo el mundo.
Desde sus inicios, Eurocall organiza un congreso anual que se ha venido celebrando en universidades de diversos países europeos como Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda y Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí