GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aseguró hoy que «el caos del tráfico de la ciudad se aliviará dentro de dos o tres meses» con la puesta en marcha del túnel de Severo Ochoa, que comenzará a funcionar a partir de octubre, y el de la avenida de Madrid, que entrará en funcionamiento unas semanas más tarde.
En declaraciones a los periodistas, el primer edil consideró que los problemas de tráfico se deben a «la cantidad de vehículos que se desplazan por la capital» y, «en segundo término», a la remodelación que el Consistorio está desarrollando en las vías principales, por lo que criticó a la oposición por «lanzar a la ciudadanía mensajes de inquietud» al respecto.
En este sentido, valoró que las obras constituyen «un reto arriesgado y necesario que ningún otro Equipo de Gobierno municipal se atrevió a acometer», a la vez que destacó que, una vez finalice la remodelación, «Granada será una ciudad nueva, más moderna y embellecida».
Respecto a las obras de la Gran Vía, cuyo plazo de finalización estaba previsto para este mes de septiembre, el alcalde explicó que sufrirán un retraso, debido a «problemas que han surgido con las líneas eléctricas», si bien aseguró que «finalizarán el próximo octubre».
Asimismo, el regidor criticó a la Junta de Andalucía por no pronunciarse sobre el proyecto del cierre del anillo de la circunvalación, después de que el Ayuntamiento le remitiera hace más de un año y medio la documentación necesaria para que se iniciara el estudio de impacto ambiental.
Según argumentó, la Administración autonómica «tiene parado» este proyecto municipal, presupuestado en alrededor de 120 millones, y que, bajo su punto de vista, es «fundamental» para resolver el problema del tráfico y permitir el crecimiento de la ciudad.
RETRASO DE LA LLEGADA DEL AVE
Por otra parte, el alcalde criticó que el candidato por el PSOE a la Alcaldía de la ciudad y presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso, Javier Torres Vela, afirme que «está luchando contra el Ayuntamiento para soterrar el AVE», ya que, según aseguró, «fue el Consistorio quien acordó esa propuesta con el anterior equipo del Ministerio de Fomento».
En su opinión, «el PSOE no tiene voluntad política en que el AVE llegue a Granada» y, prueba de ello es, según apuntó, el hecho de que, «tras dos meses de producirse la última reunión, no haya convocado una nueva cita de la comisión técnica».
«Habrá que esperar a Navidad, porque Fomento suele convocarnos cada seis meses, a pesar de que siempre le advertimos de la necesidad de reunirnos cuanto antes. Ojalá que con las elecciones se agilice este asunto», aseveró Torres Hurtado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí