CASTRIL (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Castril (Granada) tiene previsto reunirse este mes con el Gobierno central para tratar el asunto de la financiación del Centro José Saramago, que se construirá en la localidad, cuyo presupuesto asciende a dos millones de euros.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Juan Mar, explicó que el proyecto, realizado por el arquitecto granadino Jorge Suso, es «muy moderno y funcional», a pesar de que se va a integrar en un conjunto histórico.
Así, aunque estaba previsto que se comenzara a construir en septiembre, las obras no comenzarán hasta dentro de unos meses, cuando esté solventado todo lo relativo a la financiación del mismo, en el que está participando «satisfactoriamente» la Diputación provincial, indicó. En otoño será presentado el proyecto en Granada, coincidiendo con la visita del escritor, nombrado Hijo Adoptivo de la provincia.
El centro se levantará en los mismos solares que se habían previsto en un primer momento y constará de tres plantas. La primera albergará un auditorio para celebrar congresos, la segunda estará destinada a exposiciones y la tercera tendrá una biblioteca y archivo. Asimismo, según señaló el primer edil, el centro dispondrá de salas para cursos de verano, un gran salón de actos y habitaciones para los investigadores.
Mar confió en que el «importante compromiso» adquirido por la Junta de Andalucía para la realización del proyecto propicie la participación en el mismo del Ejecutivo central, con el que «ya se mantuvieron contactos en fases previas» y queda entregar el proyecto definitivo.
Hasta ahora es la Diputación provincial de Granada la que está realizando mayor «esfuerzo» para que Castril cuente con el nuevo Centro José Saramago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí