ALMUÑÉCAR (GRANADA), 04 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) y la Asociación SOS de Animales de Andalucía (Asosa) firmaron hoy un convenio de colaboración para la creación de un refugio para animales abandonados que se levantará en el municipio sexitano en un año.
Según informó el Consistorio de Almuñécar en una nota de prensa remitida a Europa Press, el objetivo de esta iniciativa es «fomentar la protección de estos animales, cuidar el medio ambiente y evitar problemas sanitarios», entre otros.
El coste de las instalaciones y servicios que dicha instalación necesita serán sufragados por parte de la asociación, mientras que el albergue irá ubicado en un terreno que el Ayuntamiento almuñequero posee en el pago de Cantalobos con una superficie de 31.728 metros cuadrados y que carece de uso. De este espacio se ocuparán, en precario, 16.000 metros cuadrados, dejando libre el resto para otro fin social que dispondrá el propio Ayuntamiento en su momento.
En el proyecto se recoge un total de 44 perreras y una veintena de gateras, así como las instalaciones complementarias entre las que están incinerador y jaulas de cuarentena, oficinas y una vivienda para el guarda.
Las instalaciones el refugio o albergue tienen un presupuesto de 805.913, 78 euros y el coste de los honorarios técnicos asciende a 15.425, 68 euros. El plazo de construcción de este proyecto, que ha sido redactado por los servicios técnicos municipales, se ha fijado en 10 meses.
El convenio, que fue ratificado mayoritariamente en el último pleno, tiene una vigencia de cuatro años pudiendo prorrogarse con posterioridad a su vencimiento por acuerdo de las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí