GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la empresa Biomasa del Guadalquivir, Julio Berbel, informó de que la planta de lodos de Vegas del Genil (Granada) será reformada este mes de septiembre, con el objeto de retomar su actividad el próximo otoño, después de que se lleve a cabo la instalación del sistema propuesto a la Junta de Andalucía para evitar los malos olores.
En declaraciones a Europa Press, Berbel no precisó el día concreto en que se acometerán las obras, si bien aseguró que, en cualquier caso, estas obras «sólo resolverán el problema a corto plazo», mientras que, según puntualizó, «habría que buscar una solución a largo plazo para el área metropolitana».
En este sentido, el presidente valoró que, ya sea a través de la modernización de su planta o en las instalaciones de la Diputación Provincial o de Emasagra, el tratamiento de los residuos «se deberá hacer siempre en el área metropolitana», ya que, según dijo, «no me voy a llevar los lodos a Darros ni a ningún otro municipio».
La solución presentada por Biomasa contempla la incorporación de «un sistema de mantas de goretex y ventiladores», que sería instalado por la empresa alemana Proficomk.
Berbel informó de que esta moderna tecnología –que incorpora un material especial que sólo deja pasar el vapor de agua, reteniendo así los olores– «no requiere de licencia de obra», ya que, según puntualizó, «se trata de una instalación móvil para la mejora de la planta».
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada acordó el pasado 8 de mayo, adoptar como medida de carácter cautelar «la inmediata suspensión de las actividades de acumulación –entrada de nuevos lodos–, manipulación y gestión que puedan producir malos olores por parte de la empresa Biomasa del Guadalquivir S.A.» en su planta de depósitos de lodos procedentes de depuradoras en el término municipal de Vegas del Genil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí