MOTRIL (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)
Los voluntarios del Cuerpo de Protección Civil de Motril (Granada) rescataron en la tarde de ayer, a J.A.C.M., de 25 años y domiciliado en Jaén, cuando se encontraba a unos 40 metros de distancia de la playa de Carchuna sin posibilidad de alcanzar la orilla a nado debido al cansancio y al fuerte oleaje.
Según informó el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa remitida a Europa Press, los hechos tuvieron lugar poco después de las 16.30 horas, cuando el responsable del puesto de vigilancia de Protección Civil en la Playa de Carchuna, situado junto al camping Don Cáctus, avistó al bañista con evidentes síntomas de «distress acuático», cansancio y con problemas para salir del mar debido al fuerte oleaje que lo alejaba cada vez más de la costa.
En sólo un par de minutos, uno de los voluntarios logró cubrir a nado la distancia que lo separaba del bañista, tranquilizándolo y arrastrándolo con la lata de salvamento hasta la playa, mientras dos de sus compañeros se quedaron en la orilla como apoyo y para ayudar para sacar al joven del agua, según señaló el Consistorio.
Aunque también se solicitó la presencia inmediata de la ambulancia de Protección Civil, finalmente no fue necesario el traslado del nadador al centro sanitario.
Ante este suceso, desde las áreas de Seguridad Ciudadana y de Turismo del Ayuntamiento motrileño, agradecieron a los voluntarios «su dedicación y esfuerzo», si bien instaron a los bañistas a «tener cuidado» y «extremar las precauciones» para evitar riesgos que puedan poner en peligro sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí