GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
Dos personas que responden a las iniciales de A.F C., de 23 años de edad y vecino de Albolote (Granada); y M.S.A., de 35 años y vecino de Alfacar (Granada), han sido detenidas en Maracena por la Guardia Civil por la compra fraudulenta de cuatro vehículos utilizando documentación robada y falsificando nóminas.
Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, esta actuación se enmarca en la operación «Volante» que realizó la Guardia Civil el pasado mes de mayo.
En el transcurso de aquella operación, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena localizó en diversos registros una serie de documentos que entonces no pudieron relacionar con los detenidos, pero que tras varios meses de investigación han permitido a los agentes localizar un turismo, una motocicleta, un quad y un ciclomotor que fueron financiados de forma fraudulenta por las dos personas ahora detenidas.
La Guardia Civil puntualizó que los detenidos han financiado la totalidad del precio de estos vehículos utilizando para los préstamos documentos de identidad robados y nóminas a nombre de los titulares de estos DNI. Una vez que los vehículos estaban en su poder, eran transferidos de forma inmediata a terceras personas que creían comprar un vehículo seminuevo.
Los vehículos financiados de forma fraudulenta, una vez localizados por la Guardia Civil, permanecen en poder de sus actuales propietarios a disposición del Juzgado. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de estafa y de falsificación de documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí