GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y Generalife pone en marcha hoy el programa de visitas guiadas por especialistas, que comenzará con un recorrido por el nuevo Teatro del Generalife a cargo de Pablo Ibáñez, a partir de las 16.00 horas, según informó hoy en un comunicado remitido a Europa Press.
Al día siguiente, a partir de las 10.00 horas, Carlos Vílchez Vílchez centrará su visita en la Alhambra restaurada de Torres Balbás, mientras que José Manuel Gómez-Moreno basará el contenido de su visita, que tendrá lugar el domingo a las 10.00 horas, en la Iglesia y la Reconquista.
El profesor Emilio de Santiago conducirá a los asistentes de su visita guiada, que tendrá lugar el viernes 8 de septiembre, a través de la Poesía y la Alhambra. El sábado 9, Virgilio Martínez Enamorado descubrirá los misterios del Corán en la Alhambra y José Miguel Puerta hablará en su visita del arte y el simbolismo en la Alhambra.
Las entradas para las visitas tienen que reservarse con 15 días de antelación a través de la oficina que el Patronato de la Alhambra y Generalife tiene abierta en el Corral del Carbón –de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas– o bien reservándolas por teléfono en el número 958221118.
Una vez realizada la reserva de la visita guiada se deberá abonar el precio correspondiente en la oficina del BBVA de la plaza de Isabel La Católica o de la Plaza del Carmen. Tras el abono de la reserva, se podrá retirar la entrada como mínimo cuatro días antes de la celebración de las visitas canjeándola por el resguardo bancario en la oficina del Corral del Carbón.
Esta iniciativa se incluye dentro del programa «La Alhambra más cerca», y con ella el Patronato de la Alhambra y Generalife pretende «acercar el patrimonio histórico al ciudadano y disfrutar de una experiencia satisfactoria y enriquecedora en uno de los lugares más bellos del mundo».
El precio de cada visita es de cinco euros y la edad mínima para inscribirse es de 12 años.
ACTIVIDADES PARA RESIDENTES
Con la finalidad de difundir entre la población local los valores de su legado cultural más simbólico, el Patronato de la Alhambra y Generalife permitirá el acceso gratuito a todos los ciudadanos de Granada y provincia, todos los domingos del año entre las 14.00 horas y el cierre, a las 18.00 horas en temporada de invierno y a las 20.00 horas en temporada de verano.
Este programa se va a dinamizar con la colaboración de la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada, mediante la realización de visitas a los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Medina y la Alcazaba. Los domingos se organizarán tres grupos de 30 personas que participaran en uno de los itinerarios programados, en los cuales podrán inscribirse al retirar la entrada, que es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí