MOTRIL (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
Efectivos del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil auxiliaron ayer a un niño de sólo dos años que presentaba dificultades para respirar tras tragarse una pipa, en la playa de Carchuna, en Motril (Granada), por lo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos y posteriormente trasladado a Granada para ser intervenido quirúrgicamente.
Según informó el Ayuntamiento motrileño en un comunicado remitido hoy a Europa Press, los primeros intentos de los voluntarios por auxiliar al niño resultaron «fallidos» debido a que el fruto seco se encontraba «bastante profundo», por lo que dieron aviso de emergencia a la ambulancia de Protección Civil que trasladó al niño al centro sanitario de Carchuna.
Una vez en el centro sanitario, los servicios médicos de guardia procedieron a realizar compresiones en el abdomen del pequeño que resultaron infructuosas, y aunque lograron un «alivio momentáneo» del pequeño, la pipa se desvió hacia un bronquio por lo que los médicos optaron por trasladar al niño al Hospital Santa Ana de Motril. Posteriormente empeoró su estado, por lo que fue trasladado a Granada para ser sometido a una intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí