GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
Un vecino de Loja (Granada), que responde a las iniciales de F.P.S., de 19 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de al menos seis robos con violencia –tirones– a mujeres mayores de 70 años durante los meses de julio y agosto.
Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa remitida a Europa Press, el último de los tirones ocurrió el pasado día 29 de agosto sobre las 8.00 horas. El detenido, junto con otro joven que ya ha sido identificado y al que se espera detener en breve, asaltaron, montados en un ciclomotor, a una anciana en la placeta El Puente de Loja y le arrebataron el bolso, causándole, además, lesiones leves en el hombro.
Los agentes explicaron que la anciana denunció poco después el hecho a la Policía Local, y ésta informó a la Guardia Civil, que montó un dispositivo en el que participaron patrullas uniformadas y de la Policía Judicial de ese puesto.
Este dispositivo finalmente pudo detener, sobre las 12.00 horas del pasado martes, al joven «tironero» y recuperar así algunos de los efectos robados, como unas gafas de sol y la documentación de la anciana.
La Guardia Civil ha constatado, por su modus operandi y por el reconocimiento posterior de las víctimas, que el detenido es el presunto responsable de dos tirones ocurridos sobre las 8.30 horas del pasado sábado, 26 de agosto, uno consumado y otro en grado de tentativa, también en la zona de El Puente de Loja; y de los otros tres robos con violencia que ocurrieron en Loja el pasado mes de julio.
El detenido, que ya que fue arrestado por otro robo con violencia el pasado mes de marzo, ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí