GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El PSOE en el Ayuntamiento de Granada a través de su portavoz José María Rueda criticó hoy la «falta de criterio y transparencia» del gobierno local en las actuaciones de la ciudad y en concreto de la Avenida Constitución, tras producirse ayer un escape de gas en unas obras que obligó a desalojar dos edificios. El portavoz socialista exigió al alcalde, José Torres Hurtado, que «hable y dé explicaciones claras de lo que hay detrás del caos de la Avenida Constitución», ya que, según indicó en rueda de prensa, la situación de la Avenida de Constitución «alcanza ya límites que rozan lo intolerable políticamente, por la opacidad del PP, la falta de transparencia, el afán por ocultar de información y por faltar a la verdad», que, en su opinión, redunda en un «desprecio absoluto» a la ciudadanía de Granada.
Así, Rueda recordó que en un primer momento se hizo un concurso de ideas para el proyecto de remodelación de la citada avenida, pero «se eliminó el proyecto ganador y a sus autores», y se elabora un proyecto con características similares.
Una vez que empezó la obra, dijo el portavoz socialista, «se inició también el calvario para vecinos residentes, transeúntes, conductores de autobuses o comerciantes, y el penoso devenir de las mismas», precisó.
«Restos arqueológicos, que se sabían que existían, grietas sobre las que nunca se supo sus causas, tala de árboles donde se ha demostrado que el alcalde mintió deliberadamente y por último un escape de gas provocado por las obras», lamentó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento granadino.
Por todo ello, el portavoz socialista exigió al alcalde que «hable y dé explicaciones claras de lo que hay detrás del caos de la Avenida Constitución», que los socialistas atribuyen a «las prisas por acabar las obras antes de las elecciones» o que «hay gato encerrado», debido, según Rueda, a «las exigencias del concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, para ver satisfecho su ego y cubierta su vanidad política».