ALMUÑECAR (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, en la provincia de Granada, consideró hoy «muy buena» la ocupación en la Costa durante los meses de julio –más del 90 por ciento– y agosto –entre un 94 y 98 por ciento– y prevé alcanzar el 80 por ciento en la primera quincena de septiembre.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de la Asociación, Rafael Lamelas, explicó que la ocupación tan elevada se ha registrado, sobre todo, en «hoteles grandes de la Costa granadina», porque los pequeños y los hostales no llegan, en ocasiones, a esas cifras durante tanto tiempo como los de grandes cadenas.
Así, para Lamelas tanto julio, desde el 6 ó 7 hasta el 25, la ocupación superó el 90 por ciento en general, como agosto, con cifras que rozaron el 100 por cien, han sido meses «muy buenos» para el turismo de la Costa Tropical, que está condicionado, según dijo, a las «vacaciones de los niños».
Por eso, hasta el 15 de septiembre se prevé que la ocupación descienda pero que se mantenga en «cifras aceptables», alrededor del 75-80 por ciento, hasta que en la segunda quincena sean «los grupos de franceses, suecos y alemanes» los que demanden la oferta hotelera granadina.
El mes de septiembre, por lo tanto, se caracteriza por ese cambio: la primera mitad turismo nacional y la segunda de grupos de extranjeros, que «sustituyen» de algún modo el vacío que dejan los turistas nacionales en Granada.
Lamelas explicó que ha habido «unos 70 u 80 días muy buenos de verano», aunque lamentó que no se haya traducido directamente la ocupación en un incremento de dinero porque el «gasto medio por turista ha bajado un poco respecto a otros años».
De cara a la próxima temporada estival, el secretario de la Asociación de Hoteleros confió en que el «turismo alemán y británico» se recupere en las costas españolas y deje así de «ir a Túnez y a Turquía, por ejemplo, lo que repercutirá en un buen verano para toda la costa».
LAS MEDUSAS NO AFECTARON A LA OCUPACIÓN
La plaga de medusas que durante los primeros fines de semana de agostó azotó la Costa Tropical no alteró prácticamente la ocupación en el litoral granadino, cuyos hoteleros pidieron «calma y cautela» por una situación que consideraron «similar» al resto de la costa mediterránea y «no alarmante».
Entonces, los hoteleros agradecieron la «fidelidad» de la gente, sobre todo, procedente de Madrid, Jaén y la propia Granada, entre otros puntos, por no cancelar las reservas existentes cuando se generó la «alarma».
Pese a ello, Lamelas reconoció que fueron varios los turistas que a la hora de reservar «preguntan por las medusas» debido al «efecto de alarma» que se generó, aunque «no se trata de una inquietud real hasta el momento», al menos, entre los hoteleros porque la situación «no es tan negativa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí