GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Motril (Granada), Carlos Rojas, aseguró hoy que «detrás del incumplimiento de plazos para la finalización de las autovías» de Granada existe «un interés descaradamente político» ya que, según criticó, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, «quiere inaugurarlas con motivo de las elecciones municipales».
En rueda de prensa, Rojas exigió hoy al Gobierno de Zapatero que finalice «con carácter de urgencia» la Autovía Granada-Motril y la Autovía del Mediterráneo, ya que, según dijo, «la costa granadina ha sido la gran perjudicada del país por los constantes atascos sufridos este verano».
En este sentido, anunció que los populares exigirán a la Junta de Andalucía en el Parlamento andaluz «que explique las causas por las que ha incumplido su promesa», un hecho que calificó de «olvido histórico». Y es que, según afirmó, «la incapacidad del PSOE para continuar con los proyectos que dejó elaborados el Gobierno del Partido Popular, sumado a la ausencia de control ni previsión y al desvío de fondos», está generando una gran preocupación en los ciudadanos de la Costa.
Respecto al desvío de fondos, el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, recordó que los populares ya pidieron una explicación al Gobierno de Zapatero «cuando desvió diez millones de euros de los tramos Nerja-Herradura y Herradura-Taramay para invertirlos en infraestructuras de otras provincias como Málaga», según apuntó.
Asimismo, en su opinión, las infraestructuras de la Costa atraviesan innumerables dificultades con problemas en el tramo, Albuñol-Adra, problemas en el tramo Izbor-Velez, con la caía de un puente, y la caía de otro puente en el tramo la Herradura-Taramay.
Por ello, el presidente del PP de Motril se preguntó «dónde está la mano negra del Gobierno de Chaves que retrasa el desarrollo de la Costa granadina», a la vez que insistió en que se trata de un problema «de interés general».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí