GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La Editorial Universidad de Granada (UGR) ha publicado bajo el título de «Teoría y Didáctica del Patrimonio Cultural Cristiano» un libro sobre el concepto y las áreas de la cultura religiosa cristiana en España, obra de Antonio Aparisi Laporta que pertenece a la colección Biblioteca de Psicología y Ciencias de la Educación que dirigen María Luisa Arrendó Montoro y Elena Gómez-Villalba Ballesteros.
Según explicó el autor en una nota de prensa remitida a Europa Press, las páginas de este libro «pretenden devolver al lector estudioso la conciencia del ingente patrimonio cultural cristiano, que no precisamente eclesiástico, inmerso en el aún más amplio legado vivo de la cultura hispana». Con ánimo también de invitar a los educadores, Aparisi espera que, además, «se convierta en pedagogía y didáctica».
El volumen trata, en más de 370 páginas, de la configuración de la cultura religiosa, la dimensión religiosa de la lengua española, el arte religioso cristiano, el factor religioso de la historia en el ámbito cultural cristiano, las manifestaciones religiosas populares, la religiosidad y el cristianismo en la literatura española, entre otros muchos temas.
Según señaló Aparisi, hasta la década de los ochenta no comenzó a proponerse en España, de forma oficial, la posibilidad de un nuevo concepto de enseñanza religiosa escolar. Ese discurso debía encarnar, en teoría, «una concepción cultural» de esta enseñanza.
Sin embargo, el transcurso de los años no parece haber resuelto aquella cuestión ideológica, según advirtió el experto. «Al contrario, nos da la impresión de que apenas se abordó después, y que fue relegada muy pronto al olvido», aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí