GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT aseguró hoy que en la obra de la calle Pulianas, en el barrio del Zaidín, en la capital granadina, donde resultó ayer herido grave un trabajador, existían «falta de medidas de seguridad» por lo que denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo.
En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de MCA-UGT, Francisco Ruiz Ruano, explicó que los técnicos del sindicato comprobaron a pie de obra que «en términos generales, la obra cumplía con la normativa en prevención», aunque en el lugar donde se produjo la caída, el hueco del ascensor, la carencia de éstas era «evidente».
Por ello, el sindicato incidió en la necesidad de que la seguridad «no afecte sólo a los planes generales, también a los particulares», ya que en la obra donde tuvo lugar el accidente «las protecciones perimetrales estaban bien, pero no la interior por la que se precipitó al vacío el obrero».
Ante un nuevo «accidente de gravedad», destacó Ruiz Ruano, UGT denunciará los hechos que no se ajustaban a «la norma» y que han provocado que de nuevo un trabajador resulte herido en el sector de la construcción.
El obrero continúa grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada, donde permanece con «ventilación mecánica», mientras está pendiente de una intervención quirúrgica, según informaron fuentes sanitarias.
El accidente se produjo en torno a las 17.30 horas de ayer, cuando la víctima cayó desde una altura de ocho metros por el hueco de un ascensor, mientras se encontraba en una obra, situada en la calle Palencia, en la barriada del Zaidín de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí