GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada atribuyó hoy a «múltiples reclamaciones ciudadanas» la adecuación de un vial de tierra de acceso al Llano de la Perdiz, dentro del Parque Periurbano Dehesa del Generalife, respecto al cual Ecologistas solicitó ayer la paralización inmediata de las obras.
En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial, Gerardo Sánchez, explicó que «no se han abierto nuevos caminos», sino que se trata tan solo de «mejorar las condiciones de subida actuales» a un Parque «muy frecuentado» por los granadinos.
El grupo ecologista alertó ayer de los taludes de entre 30 a 50 centímetros de altura que se están configurando a un lado y otro de la carretera que, en su opinión, «pueden ser muy peligrosos para la circulación de personas y pueden propiciar incluso el vuelco de los vehículos que circulen por la zona».
Sánchez, por su parte, aclaró que «en determinados tramos, los más complicados, se ha hormigonado el camino» con el fin de adecentar el acceso, por lo que consideró «más conveniente» atender las peticiones de la ciudadanía que tener en cuenta las críticas de Ecologistas, que «no comparto», precisó.
«Los desniveles tendrán su indicación» y el Parque, pulmón verde de Granada, será «más accesible» para todos aquellos que los transitan sobre todo en invierno por tratarse de un lugar «idóneo de esparcimiento».
La intervención de Medio Ambiente se lleva a cabo desde la confluencia del camino que va al Parque de Invierno del Llano de la Perdiz y la que lleva hacia la Silla del Moro y que parte hacia el cementerio, en el citado Parque.
Los ecologistas indicaron que estas prácticas antiambientales van a causar «una degradación y la adulteración» de otra de las zonas emblemáticas de Granada, propiciadas por las propias administraciones que deberían tener el «máximo cuidado y la máxima sensibilidad ambiental» para las intervenciones que se llevan a efecto en zonas tan sensibles y valiosas como lo es el Parque Periurbano Dehesas del Generalife.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí