GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La XIV edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada se celebrará del 14 al 22 de abril y, como novedad, se abrirá al formato digital en todas sus secciones, además de incluir un nuevo espacio titulado Festival Digital y de premiar a los mejores cortos españoles del año en el Certamen Nacional de Cortometrajes.
Según informó la promotora del certamen, Wild Punk, el próximo 15 de septiembre se abrirá el plazo para la inscripción, que se realizará exclusivamente on-line y que finalizará el 31 de diciembre. Las bases de participación ya están disponibles en la página web www.filmfest-granada.com.
Los organizadores apuntaron que la próxima edición que se celebrará pretenderá ser, un año más, «un espacio para la libertad, el compromiso y la rebelión de la imaginación», con un protagonista único: el cortometraje como medio de expresión de las nuevas creaciones del año 2006.
La misma fuente destacó que la inclusión del formato digital se hará en todas las secciones de la muestra, tanto en los certámenes competitivos como en el conjunto de la programación, lo que supone una novedad con respecto a ediciones precedentes.
De manera paralela a la celebración del certamen en la sede principal del Teatro Isabel La Católica, se desarrollará el Festival Digital en la sede del Palacio Condes de Gabia. Así, diariamente se mostrarán los mejores trabajos internacionales premiados en otros festivales.
Como invitados especiales figuran ya el Festivalito de La Palma, DIBA de Barcelona, Zemos 98 de Sevilla, Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar y Telde Express.
Otra novedad es la presentación del Certamen Nacional de Cortometrajes, que recogerá en sesiones específicas los mejores cortos españoles del año 2006 y contemplará premios en metálico específicos para los ganadores.
La organización del Festival, formada por Ayuntamiento de Granadal, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, está actualizando y renovando la Oficina y el equipo de Producción del Festival, formando nuevos profesionales en colaboración con el Master de Gestión Cultural de la Universidad de Granada y otras Instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí