GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, eludió hoy entrar en la polémica desatada tras el incendio que el pasado domingo afectó al entorno del Cuarto Real de Santo Domingo, a la vez que cuestionó la «validez» de las declaraciones del presidente de Granada Histórica y Cultural al advertir que su presidente, César Girón, «es militante del PSOE».
En declaraciones a Europa Press, el edil de Cultura aseguró hoy que «César Girón ha pedido ya tantas dimisiones y ha puesto tantas querellas en los últimos meses que no merece la pena contestar a sus declaraciones de ayer», en relación a la exigencia de la Asociación Granada Histórica y Cultural, que pidió la dimisión de García Montero por sugerir que podrían existir «intereses políticos» detrás del incendio del Cuarto Real de Santo Domingo.
«Mis palabras eran una advertencia de que hay que tener mucho cuidado y ser prudentes a la hora de intervenir en público porque podrían estar suministrando información cierta o no e incentivando a determinadas personas a hacer acciones incívicas», aseveró el concejal de Cultura.
Respecto a las hipótesis y líneas de investigación que Policía Local y Nacional barajan sobre el incidente del domingo, el concejal valoró que «una investigación de este tipo es tan difícil que, por el momento, lo que hay que hacer es seguir trabajando y no entrar al trapo de declaraciones» como las que ayer hizo César Girón y el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda.
Este último afirmó que las declaraciones del concejal de Cultura sobre la posible intencionalidad política que podría existir detrás del suceso, «demuestran la falta de catadura moral de quien las vertió». Por ello, el socialista apuntó que que prefiere «pensar que estamos ante un acto de insolvencia, nerviosismo e irresponsabilidad política» antes que verter otros argumentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí