GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, aseguró hoy que la visita que hoy realizará la delegada de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, a Baza (Granada) para inaugurar un monumento reivindicativo de la reapertura de la línea Guadix-Almendricos, es un acto que «ralla la desvergúenza política» y significa «una burla y un insulto a los ciudadanos de la zona», que desde hace más de 20 años, según señaló, vienen reivindicando a la Administración autonómica, esta conexión ferroviaria.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, el popular recordó cómo el Gobierno socialista, «tras la denuncias y peticiones del PP, autorizó la licitación de la línea férrea Guadix-Almendricos», para la que se aprobó una partida de 500.000 euros.
Sin embargo, Ayllón censuró que, meses más tarde, se demostrara que todo había sido una «tomadura de pelo», al dejar sin financiación el estudio para la mencionada línea, circunstancia que el propio Gobierno admitió, según aseveró el popular.
Por ello, Ayllón lamentó «que el insulto a los ciudadanos no haya quedado ahí», y que hoy la delegada de la Junta tenga la «desvergúenza política» de ir a Baza a inaugurar un monumento que reivindica la reapertura de la línea «cuando su propio partido no ha licitado el estudio de viabilidad, no se ha gastado un euro de la partida presupuestaria y, lo más grave de todo, es que no piensan hacer nada para su reapertura», según puntualizó.
Así, el secretario de los populares pidió a Teresa Jiménez «que no se burle más de los ciudadanos y que cuando acuda a Baza sea para inaugurar la línea férrea y no un monumento reivindicativo». Además reprochó que «para salir en la foto, esté jugando con un tema tan importante para el futuro de los bastetanos como es la reapertura de esta línea», que fue cerrada por el PSOE en el año 1984, una decisión que, según dijo, «fue letal para los municipios de la comarca, que vieron truncadas sus expectativas de progreso», según concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí