GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Armilla (Granada) ha detenido a tres personas como presuntos responsables de los delitos de estafa y falsificación de documento público tras descubrir que habían financiado la compra de un turismo con un DNI robado a una vecina de esa localidad.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press, una vecina de Armilla supo el pasado día 3 de agosto que era la titular de un vehículo Renault Megane «cuando recibió la notificación de una denuncia por una infracción de tráfico».
Su sorpresa fue «mayor», según la Guardia Civil, cuando se enteró que dicho vehículo lo habían comprado a su nombre en un concesionario local y que habían financiado los 14.800 euros de su precio aportando para ello una copia de su DNI, una nómina a su nombre y una cartilla de ahorros de una entidad bancaria de Armilla en la que también figuraba como titular. La mujer denunció estos hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Armilla, y denunció también que su DNI se lo habían sustraído en noviembre del año pasado en un centro comercial de Granada.
Ante estos hechos, la Guardia Civil abrió una investigación y constató que el detenido, primero abrió una cuenta corriente en una entidad bancaria de Armilla con el DNI de la víctima; y que después se presentó en el concesionario de automóviles diciendo que quería comprar un turismo para su «cuñada», porque ella «no podía personarse al padecer una enfermedad terminal».
Así, para la financiación del vehículo presentó una copia del DNI sustraído a la denunciante, y una nómina falsificada y una cartilla de ahorros a nombre de ésta última. Tras gestionar lo necesario para la financiación del vehículo, uno de los vendedores del concesionario se presentó en el domicilio del detenido, en el que éste les dijo que se encontraba su «cuñada», para la firma de la documentación del préstamo.
En dicho domicilio, la detenida, que dijo ser la hermana de la víctima, le comentó al vendedor que ésta se encontraba en cama muy mal y que esperase a que ella entrara con la documentación al dormitorio y se la devolviera debidamente firmada inmediatamente después, como así ocurrió.
La Guardia Civil averiguó que en este domicilio vivían dos de los detenidos, J.C.E.A., de 28 años, y su mujer J.V.G., de 23. Una vez identificados, y reconocidos fotográficamente en el concesionario, la Guardia Civil consiguió detenerlos a ambos a las 20.00 horas de ayer como presuntos autores de un delito de estafa y otro de falsificación de documento público.
El tercer detenido es un vecino de Las Gabias, F.C.M., de 39 años, que compró el vehículo financiado de forma ilícita a los detenidos por 6.000 euros, a sabiendas de su procedencia. El vehículo ha sido recuperado y se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí