MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Motril (Granada) y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, expresó hoy su preocupación y la de su formación política por «la errática política de inmigración» que, a su juicio, está llevando a cabo el gobierno socialista de la Junta tras admitir ayer que los centros de acogida de menores están «al límite» de su capacidad, por lo que demandó «soluciones».
En un comunicado remitido a Europa Press, el PP se preguntó «cómo es posible que después de más de año y medio desde que se cerró el Centro de Menores inmigrantes, aún a día de hoy, la Junta de Andalucía no tenga decidido cuándo y dónde construirá el centro de Menores en Motril al que se comprometió el año pasado la delegada de Bienestar Social».
En este sentido, Rojas aseguró que es «inconcebible» que a día de hoy ni Junta de Andalucía ni Ayuntamiento de Motril se hayan puesto de acuerdo, y mientras tanto los menores siguen llegando a nuestras costas mientras que «los centros están saturados y no tienen capacidad ni medios para atenderlos dignamente».
«Para colmo», destacó, «tenemos que escuchar como más del 40 por ciento de los menores se escapan de los centros de acogida, sin que el gobierno socialista se pronuncie ni haga nada por evitarlo», continuó el portavoz Popular.
Así mismo los populares recordaron que durante este fin de semana han sido 23 los menores que han llegado a las costas granadinas, «reconociendo la propia Junta de Andalucía que los centros granadinos están al límite y que no pueden dar más de sí, por lo que si llegase alguna otra patera en estos días la situación se desbordaría completamente», aseguró Rojas.
Para los populares ni la Junta de Andalucía ni el gobierno socialista están haciendo lo suficiente para «poder combatir este problema», a la vez que lamentó que Chaves «no conozca lo que está ocurriendo en las costas de Granada, cuando tiene la desfachatez política de decir en el Parlamento Andaluz que el número de inmigrantes ha disminuido».
Según recordó, desde primeros de año hasta la fecha han llegado a las costas granadinas 35 pateras, con más de 1.000 inmigrantes a bordo y con más de 150 menores, a pesar del SIVE.
Por todo ello los populares pidieron al gobierno socialista que «no miren a otro lado y no digan que guardan silencio y no hablan de inmigración» porque «no es un problema».
Los prometidos fondos de inmigración para dotar de medios a los municipios con afluencia de inmigrantes, como es el caso de Motril, no han llegado y «existe el mismo problema de falta de medios personales, policiales, y materiales que padeció nuestra Costa el año pasado, a lo que hay que sumarle las nulas aportaciones por parte de la Junta de Andalucía en materia de inmigración», aseguró Rojas.
En este sentido los populares también recordaron la pérdida de subvenciones millonarias para Motril de la Consejería de Gobernación, para Inmigración con motivo de haber presentado el alcalde del municipio, Pedro Álvarez (PSOE), fuera de plazo la solicitud de las mismas, «lo que demuestra el pasotismo político del cuatripartito en este tema», sentenció.
Por último, el Partido Popular pidió al Gobierno central más Policía Nacional y dotación económica para que los Ayuntamientos puedan afrontar los gastos que están ocasionando la llegada de inmigrantes, «por lo que exigimos más financiación económica, y sobretodo en materia sanitaria para incrementar la plantilla de especialistas de la costa ante el incremento de población de los últimos tiempos, ocasionados fundamentalmente por la inmigración», concluyó Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí