GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El municipio granadino de Colomera acoge esta semana el rodaje del cortometraje «¿Qué diría Freud de todo esto?», dirigido por Eduardo Vallejos, y protagonizado por actores consagrados como Alex Angulo y Beatriz Carvajal, y otros más noveles, como Eva Pallarés y Juan Gamba.
En rueda de prensa, el director de la Fábrica Onírica, Diego Ballesteros, que es la productora que está al frente del proyecto, explicó que la cinta, rodada en 35 milímetros, incorpora también un apartado digital que se realizará en Valencia, por lo que calificó al corto como un «mediometraje».
En su opinión, Vallejos ha sido capaz de establecer una parte seria y formal con un desarrollo humorístico y peculiar, por lo que, bajo su punto de vista, «se trata de un cortometraje singular y ambicioso».
Al respecto, el alcalde de Colomera y coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Higinio Almagro, apuntó que «crudeza y dulzura se dan la mano» en el cortometraje que, según dijo, «está causando una gran expectación» en el municipio.
Así, los vecinos se han convertido en miembros esenciales del reparto, tras la realización de un casting que «superó todas las expectativas».
En este sentido, Almagro valoró de forma positiva la elección de un espacio rural como Colomera para una iniciativa de este tipo. Por ello, anunció que el municipio podría convertirse en la sede de un certamen internacional de jóvenes realizadores en el que se premien obras realizadas en el ámbito rural.
Para ello, el Ayuntamiento de Colomera y la Fábrica Onírica buscarán el apoyo de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial, de tal forma que, según avanzó Almagro, el certamen podría ser una realidad el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí