GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Santa Fe (Granada) detuvo ayer en la localidad de Romilla a un conocido delincuente de Fuente Vaqueros, D.G.S. de 43 años, que fue sorprendido por los propietarios de la vivienda, a la que había accedido con la intención de robar, que se alertaron al escuchar el ruido de la nevera de la que cogió el presunto ladrón uvas porque «tenía hambre» .
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press, el detenido había acudido hasta Romilla en un turismo Ford Orion que presuntamente había robado en Maracena tres días antes.
Los agentes acudieron a la localidad de Romilla sobre las 02.00 horas de ayer, después de que la Central Operativa de Servicio de esta Comandancia recibiera la llamada telefónica del propietario de la vivienda diciendo que «tenía retenido a un hombre al que había sorprendido en el interior de su domicilio intentando robar».
El detenido accedió al interior de la vivienda por la ventana del cuarto de baño y desde allí se dirigió a la cocina. Como tenía hambre, según la nota, «abrió la puerta del frigorífico, cogió un racimo de uvas y se lo comió».
Fue precisamente el ruido de la puerta de la nevera el que despertó y alertó a los propietarios, quienes al ir a comprobar de qué se trataba el ruido, se encontraron con el intruso.
La Guardia Civil localizó en la puerta del domicilio en el que el detenido supuestamente pretendía robar un turismo Ford Orion que había sido robado en Maracena tres días antes.
Aunque en un principio el detenido dijo no saber nada de dicho vehículo, tras aparecer en el interior una cartera de su propiedad, no pudo negar los hechos y reconoció que él lo había robado. El detenido, que cuenta con 20 detenciones anteriores, ha sido puesto hoy a disposición judicial como presunto autor de los robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí