GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Dolores Ruiz Domenech, exigió hoy al equipo de Gobierno en el Consistorio de la capital «que amplíe el control de las obras públicas» con el objeto, según dijo, de «que se cumplan los plazos y no se eternicen las actuaciones».
En rueda de prensa, Ruiz Domenech criticó el «descontrol», la «descoordinación» y la «falta de previsión» de obras que, según aseveró, ya deberían haber concluido. Entre estas, según precisó, se encuentran la remodelación de la Plaza Santa Isabel La Real, la tercera fase de remodelación de la Avenida de Cádiz y los acerados de la Carretera de Murcia.
En su opinión, este retraso «se debe a que se están desarrollando más obras de las que pueden vigilar», por lo que pidió al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), «que se tome en serio la gestión de las mismas».
Según afirmó la portavoz de IU, el alcalde «debería hacer que se cumplieran las ordenanzas y normas», a la vez que se refirió a la necesidad de que la Gerencia de Urbanismo se coordine.
Respecto a la modificación del proyecto del túnel de Villarejo, que finalmente ha quedado reducido a un sólo ramal, Ruiz Domenech valoró que cuando se aprobó el diseño ya se sabía que el metro iba a pasar por ahí, por lo que criticó la «imprevisión» del equipo de Gobierno a la hora de determinar qué obras son necesarias.
Asimismo, afirmó que «los túneles no son la mejor forma de solucionar los problemas de tráfico», al asegurar que estas infraestructuras son «obsoletas en Europa y sólo consiguen que los atascos se produzcan unos metros más allá».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí