ALMUÑECAR (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil desmanteló en Almuñécar (Granada) una banda organizada que se dedicaba al robo con escalo en viviendas habitadas de la Costa granadina, fundamentalmente en urbanizaciones de Almuñécar y de La Herradura, operación en la que detuvo a tres hombres de nacionalidad rumana como presuntos responsables de al menos nueve robos ocurridos durante este mes de agosto en urbanizaciones de la costa granadina.
Según informó la Guardia Civil en una nota remitida a Europa Press, estos tres individuos tenían su base de operaciones en un hostal de Almuñécar y, según las fuentes, entraban en viviendas habitadas por las ventanas abiertas y buscaban en el interior las llaves del vehículo del propietario de la vivienda, además de dinero y de joyas, no interesándose por nada más. Posteriormente se apoderaban de los vehículos o de las llaves, para, con posterioridad, hacerle un seguimiento al vehículo, y cuando su propietario lo dejaba aparcado los detenidos aprovechaban para llevárselo.
De esta manera, esta banda ahora desmantelada se apoderó de dos turismos, un Ford Focus y un Ford Fiesta, un monovolumen Renault Scenic, una furgoneta Mercedes Vito y un todo terreno Volkswagen Tuareg. Los cuatro primeros vehículos ya han sido recuperados por la Guardia Civil, que también recuperó joyas procedentes de estos robos.
Los rumanos detenidos son C.O.R., de 21 años de edad; C.F.H., de 18 años de edad; y M.I.M., de 22 años de edad, que fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con escalo y de robo de uso de vehículos a motor.
ORIGEN DE LA OPERACION
De esta forma, en tres semanas la Guardia Civil detuvo a cinco personas, dos el pasado día 17 de agosto por un delito de robo y estos tres rumanos el día 23 de agosto, responsables de al menos nueve robos, con lo que se ha conseguido desmantelar una banda organizada que durante este mes han asaltado una serie de viviendas en varias urbanizaciones de la costa aprovechando que los moradores dormían con las ventanas abiertas por el calor.
Esta operación tuvo su origen en las medidas que la Guardia Civil adoptó tras la ocurrencia de una serie de robos durante los primeros quince días de agosto en urbanizaciones de Almuñécar y de La Herradura.
Estas medidas fueron la creación de un dispositivo de vigilancia en el que participaban dos patrullas de la Guardia Civil dedicado exclusivamente a la vigilancia y el control de personas y vehículos en estas urbanizaciones.
INICIO DE LOS CONTROLES
Fue precisamente en un control en una de las urbanizaciones donde la Guardia Civil el pasado 23 de agosto, sobre las 23.15 horas vio circulando el monovolumen Renault Scenic e intentaron detenerlo. No obstante, el vehículo huyó perseguido por las patrullas de la Guardia Civil hasta la localidad de La Herradura, en donde finalmente fue interceptado y detenidos sus tres ocupantes.
Tras las detenciones, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar «consiguió demostrar, gracias a las huellas digitales recuperadas en las viviendas asaltadas, que los detenidos participaron en cuatro de estos robos».
Posteriormente, en sendos registros realizados a lo largo del día de ayer en Almuñécar y en un piso que los investigadores averiguaron que poseían los detenidos en Salobreña, la Guardia Civil recuperó objetos, entre ellos joyas y las llaves de algunos vehículos, que relacionan a estos jóvenes rumanos con otros cinco robos más.
Las fuentes indicaron que la investigación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí