GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Granada, a través del Programa de Rehabilitación Autonómica desarrollado dentro del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007, actuará este año en 1.300 viviendas de la provincia, repartidas en los 58 municipios que solicitaron su adhesión al programa, y cuyas peticiones fueron todas admitidas.
Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, el número de solicitudes recibidas este año ha sido de 1.328, siendo atendidas 1.300 lo que supone el 97,89 por ciento de éstas. Las actuaciones, que se llevan a cabo en las residencias habituales de los solicitantes, suponen un total de 15, pro ciento, 7,8 millones de euros, y el resto por los beneficiarios. Según apuntó la Administración autonómica, cada proyecto tendrá un coste entre 10.000 y 14.000 euros como máximo, en el caso de que las obras afecten a la estructura de la vivienda.
La misma fuente precisó que este año se ha producido «un importante incremento» del porcentaje de viviendas en las que se actúa, 355 más, lo que, según valoró, supone un crecimiento del 30 por ciento con respecto al pasado año, en el que la cifra de inmuebles en los que se actuó fue de 945, y en 66 municipios. En 2004, las cifras fueron de 641 viviendas y 45 localidades, y en 2003 el número de viviendas reparadas fue de 690 repartidas en 55 municipios.
El Programa de Rehabilitación Autonómica ofrece ayudas a familias con recursos limitados para que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas. Entre las condiciones y requisitos para ser incluido en este programa, las familias no deberán superar unos ingresos anuales equivalentes a 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples; la vivienda deberá tener una superficie útil mínima de 24 metros cuadrados y una antigúedad mínima del edificio de 10 años; y sólo se actuará en municipios que hayan sido declarados como Municipio de Rehabilitación Autonómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí