Una enfrentamiento a bordo podría ser el origen de los cortes en el brazo y la brecha en la cabeza de dos de los adultos
GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Los ocho inmigrantes menores de edad, que junto a otros 60 indocumentados fueron interceptados ayer cuando viajaban a bordo de una patera al norte de la Isla de Alborán (Almería), ingresaron hoy en los dos centros para menores inmigrantes de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada.
Así lo confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Administración autonómica, que precisaron que son ocho y no cuatro, tal y como se barajó en un principio, los menores que llegaron al Puerto de Motril (Granada), desde donde dos varones mayores de edad tuvieron que ser hospitalizados en el centro Santa Ana de Motril por presentar cortes en el brazo y en la cabeza.
Según informó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja de Motril uno de ellos tenía cortes en el brazo «aunque eran cortes muy superficiales» y otro presentaba una brecha en la cabeza «aunque la herida no era muy profunda».
Aunque fuentes de Salvamento Marítimo apuntaron que podría haberse producido algún tipo de enfrentamiento a bordo de la patera que habría provocado dichas heridas «aunque no tenemos nada seguro», agregaron las fuentes, la Policía Nacional de Motril se mostró cautelosa hoy al asegurar que por el momento «se desconocen la causas de este suceso».
Los agentes también puntualizaron que los 60 inmigrantes mayores de edad –dos de ellos mujeres– se encuentran en el centro de acogida de la localidad, a la espera de ser repatriados.
El traslado, según indicaron, está sujeto a circunstancias relacionadas con el horario de vuelos de aviones y otro tipo de transportes, por lo que los agentes no pudieron precisar cuándo se producirá la repatriación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí