GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ruiz Dávila, advirtió hoy de que la gestión del equipo de Gobierno Ayuntamiento de Granada en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «es contraria a los criterios de la Junta», por lo que expresó su «temor de que finamente los populares acaben echando la culpa a la Administración autonómica de que esta no salga adelante».
En rueda de prensa, el edil aseguró que esta modificación, que «costará un 40 por ciento más que la elaboración del documento», se debe a que «los populares entienden el urbanismo como un instrumento de financiación municipal y no para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».
En este sentido, precisó que los más de 315.000 euros que costará la modificación se ajusta a «las prisas» con las que se ha elaborado el documento y «no a los criterios necesarios para hacer de la capital una ciudad más cómoda y habitable», según afirmó.
Asimismo, advirtió al equipo de Gobierno que el proyecto tendrá que tener en cuenta en su elaboración el plan marco sobre ordenación del territorio metropolitano, ya que de lo contrario «se encontrará con la negativa de la Junta».
Por ello, el socialista aseguró desconfiar de que el PP sea capaz de elaborar una propuesta coherente después de haber visto el proyecto de avance, si bien indicó que los planes generales de urbanismo «no son algo estático».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí