ELV GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Granada inició hoy una campaña de recogida de firmas en los municipios granadinos de Cúllar Baza, Orce, Fuente Vaqueros, Láchar y Aldeire para pedir a las administraciones que pongan coto al encarecimiento de productos agrarios y a los márgenes abusivos que se generan en el proceso de distribución comercial, en el que, según precisó, «mayoristas y minoristas comparten responsabilidad».
Según informó UPA en un comunicado remitido a Europa Press, algunos productos se encarecen en más del 700 por ciento desde su origen, en el campo, hasta la venta al público. En opinión del secretario local de la organización, Nicolás Chica, «mientras esto ocurre, el sector productor está en crisis, y en muchos productos no se cubren ni los gastos de recolección».
Así, para Nicolás Chica «es urgente acabar con esta injusticia», por lo que exigió a los intermediarios, las grandes distribuidoras y los especuladores «que dejen de utilizar a los agricultores y a los consumidores para su propio enriquecimiento».
El secretario defendió, asimismo, la creación de un frente común con asociaciones de consumidores y otros agentes económicos y sociales del sector en Granada para poner coto a estos abusos que se han convertido, según dijo, en «un problema estructural con incalculables costes sociales y económicos para el medio rural de la provincia».
Las propuestas de UPA-Granada se concretan en la intervención del Servicio de la Competencia para corregir los abusos de las empresas distribuidoras, medidas legislativas para evitar el encarecimiento injustificado de los precios, la puesta en marcha de campañas de promoción de la fruta y hortaliza española y medidas para controlar la oferta de fruta y hortaliza, entre otras.
EUROPA PRESS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí