GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Los Verdes en Granada, Juan Ruiz, urgió hoy a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Armilla (Granada) la «paralización» de la construcción del Parque Comercial Nevada, cuyo proyecto investiga la Fiscalía del Tribunal Superior de Andalucía (TSJA), por considerarlo un «mal ejemplo» que siguen otros municipios de la Vega granadina.
En rueda de prensa, el portavoz de LV explicó que tras la detención del promotor de la obra, Tomás Olivo, en la segunda fase de la «Operación Malaya», las obras fueron paralizadas, aunque lamentó que tras su excarcelación «se hayan acelerado a un ritmo sorprendente», según le han informado vecinos afectados.
Se trata de «El Algarrobico de la Vega granadina», destacó Ruiz, que consideró que la aceleración de las obras está realizada «a mala idea» para demostrar que «lo construido no se derriba», pese a los indicios de delito que «planean» sobre el citado Parque Comercial.
Churriana de la Vega es el «mayor ejemplo y exponente» de municipios que siguen el «ejemplo» de Armilla, destacó Ruiz, por ser un pueblo donde «multitud de particulares construyen sus casas ilegales con la esperanza de que lo construido no se derriba».
La Fiscalía prorrogó en julio la investigación iniciada al respecto del proyecto de construcción del Centro Nevada, promovido por el empresario murciano Tomás Olivo –imputado por un delito de cohecho y en libertad bajo fianza de 500.000 euros tras ser detenido en la segunda fase de la Operación Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga)– por considerar que podrían haber tenido lugar «una serie de irregularidades urbanísticas».
Dichas anomalías van desde la inexistencia de un estudio de tráfico sobre la realización de accesos al vial supramunicipal, hasta el no haber sometido al dictamen «preceptivo y vinculante» del Consejo Consultivo de Andalucía la actuación urbanística. Según el decreto de la Fiscalía, esta última circunstancia podría conllevar la plena nulidad de las actuaciones del Ayuntamiento de Armilla relativas al centro Nevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí