GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada renovará la iluminación de la capital, aumentándola en un 60 por ciento, con el objeto de reducir la contaminación lumínica y ahorrar costes en un 25 por ciento, a medio y largo plazo.
Así lo explicó hoy en rueda de prensa el alcalde en funciones y concejal de Mantenimiento del Consistorio, Vicente Aguilera, quien recordó que «la inversión destinada a la actualización de la capital asciende a 1.200.000 euros», mientras que, según precisó, para las actuaciones de alumbrado público se dispone de «alrededor de 660.000 euros adicionales».
Según señaló Aguilera, entre enero y junio de 2006, Mantenimiento acometió la remodelación del alumbrado de la Plaza de Polo y Caña, la Circunvalación de la Encina, el Barrio de la Cruz y San Francisco; a la vez que iluminó las pistas de petanca del Polideportivo Cruz de Lagos y sustituyó las luminarias del entorno del Edificio Presidente, en el distrito Beiro. Todas estas actuaciones supusieron, según precisó, una inversión de casi 80.000 euros.
Asimismo, unos 244.000 euros irán destinados a proyectos redactados y que se ejecutarán entre agosto y diciembre, como las remodelaciones luminarias de las zonas Torre Comares, Agustinos y Bola de Oro; las calles Alhóndiga, Puentezuela y Mesones; y los accesos y jardines del Carmen de los Mártires.
Por último, según indicó el alcalde en funciones, también hay varias actuaciones que se están ejecutando, como el embellecimiento de luminarias en la calle Navas, la mejora de los faroles del Parque Almunia, y la renovación del alumbrado de la Avenida Don Bosco y la plaza de la Constitución, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí