MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Motril (Granada), Manuel García Albarral, aseguró hoy que el Gobierno central mantendrá los plazos de ejecución de las dos autovías que pasan por la Costa granadina a pesar de los incidentes que se han producido en los últimos meses, ajenos al Ministerio de Fomento, y que han retrasado la construcción de diferentes tramos.
De esta forma, García Albarral contestó a las declaraciones vertidas por el Partido Popular en las que habla de «mayor agilidad a los trabajos». El secretario general del PSOE de Motril explicó que «las actuaciones se acelerarán lo máximo posible para que las obras estén finalizadas en los plazos». Así, la autovía que une Granada con la costa estará en marcha en el primer trimestre de 2008, y la de la costa en el primer semestre de 2009.
García Albarral acusó al presidente local del PP, Carlos Rojas, de «volver a mentir a los ciudadanos» con las declaraciones que realiza en torno a las obras de la autovía, al tiempo que recordó que si las vías rápidas no están concluidas todavía es por «la mala gestión que realizó el PP» cuando gobernaba y porque «se invirtieron mayores cantidades en infraestructuras para comunidades autónomas en las que gobernaban los populares», dejando «de lado» a la provincia de Granada.
García Albarral dijo que Rojas debería «sentir vergúenza» política por sus declaraciones, en un momento en el que el PSOE está acelerando todos los tramos de las dos autovías con su licitación y ejecución en unos meses, al tiempo que le recordó que si el PP hubiera hecho la autovía de Granada-Motril con la misma velocidad que el PSOE la hizo desde Bailén a Alhendín, la vía rápida «habría estado terminada en cuatro años y llevaría ya en servicio seis, con lo que actualmente la costa no sufriría ningún tipo de retención».
Para finalizar, García Albarral recordó que el PP, con Rojas a la cabeza, «se negó cuando gobernaba en la nación a hacer realidad una propuesta del PSOE en la que pedía que se ejecutaran las autovías en ocho años, periodo en el que el PP sólo hizo 21 kilómetros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí