MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Tierra estudió in situ hoy las posibilidades de las instalaciones heliportuarias de Motril (Granada) para su posible utilización y su inclusión en la red de helipuertos que el «Grupo de Emergencia» usaría ante una potencial catástrofe natural.
Con este objetivo, a las 11.00 horas, tomó tierra en la infraestructura un helicóptero de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra Español (FAMET). El aparato, modelo «Superpuma», pertenece al batallón de helicópteros del Ejército de Tierra con base en El Copero (Sevilla), según informó el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado remitido a Europa Press.
La citada fuente explicó que se trata del primer helicóptero del Ejercito de Tierra que toma tierra en Motril, con el objeto de tomar contacto y estudiar las posibilidades de estas instalaciones para el desarrollo de futuras actuaciones del Grupo de Emergencia creado por el Ejército para actuar con medios aéreos ante cualquier catástrofe en cualquier punto del Estado español.
El aeródromo dispone de 100 metros cuadrados, con una plataforma de toma de 50 metros de diámetro y dos de estacionamiento de 25 metros de diámetro. Además, posee manga de viento, señalizaciones en los cables cercanos y recinto completamente cerrado al tráfico y a los peatones, por lo que cumple las normativas establecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí