GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada acometerá, con una duración prevista de 15 días, las obras de pavimentación de un total de 57 calles de la capital a partir del próximo lunes, día 28 de agosto, y dentro de la primera fase del Plan Asfáltico.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el alcalde en funciones y concejal de Mantenimiento de la ciudad, Vicente Aguilera, quien explicó que esta actuación cuenta con un presupuesto de 600.000 euros. Según explicó el edil, después de estas primeras obras se acometerá una segunda fase en 33 calles del distrito Chana y Zaidín, entre otros, con un presupuesto que se eleva a 288.000 euros.
Las obras consistirán en el levantado y reposición de la base y sub-base del pavimento en aquellas zonas de la calzada con fisuras, agrietamientos y otros defectos del pavimento; fresado del pavimento y puesta en rasante de las tapas de registro.
Por su parte, el director del Area de Mantenimiento, Francisco Ocaña, señaló que, con el objetivo de no causar molestias a los conductores, las obras de levantamiento se llevarán a cabo por la mañana, mientras que las de reposición se realizarán entre las 22.00 y las 7.00, según precisó.
Asimismo, para que las obras concluyan en el plazo previsto, dos equipos trabajarán en esta primera fase en los distritos Ronda y Juventud, Genil, Centro y Sagrario y Zaidín, cuyas calles se irán pavimentado en este orden, según explicó Ocaña.
Por último, el concejal apuntó que no se procederá a la restauración de aquellas calles por las que está previsto que pase el metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí