GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Asociación Juvenil Plataforma del Circo del Arte, formada por artistas de la provincia de Granada, considera que «son los intereses urbanísticos y no la deuda económica» los que provocan que la infraestructura permanezca cerrada después de que en abril de 2004 se inaugurara.
Su portavoz, Miguel Solano, señaló hoy a Europa Press que la decisión del Ayuntamiento de Granada de encargar a la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía una auditoría sobre la gestión de la escuela circense «no persigue más que retrasar y retrasar el proyecto» ya que, según valoró, «desde hace tiempo se conoce la existencia del agujero económico así como su cuantía».
Por ello, el portavoz explicó que en el próximo mes de octubre la asociación tiene prevista una actuación, que tendrá lugar en Madrid, y que consistirá en una manifestación de artistas del circo en España para exigir la apertura del Circo del Arte.
La escuela circense permanece cerrada después de que en abril de 2004 se inaugurara con una gran gala que rindió homenaje a Emilio Aragón «Miliki». Tras el espectáculo, las instalaciones, ubicadas en la Plaza de la Ilusión de la Barriada de la Juventud de Granada, no albergaron, tal y como estaba previsto, espectáculos, actividades, o cursos de iniciación y de especialización orientados a formar a futuros profesionales en el arte del circo.
La deuda que salió a la luz en 2004, de unos 1.085.000 euros, provocó que la Diputación abandonara el Consorcio, formado en la actualidad por el Consistorio, la Caja Rural y CajaGranada. Entonces, el Ayuntamiento optó por asumir la parte de la deuda del ente provincial, un 37,5 por ciento del total de la cantidad a la que asciende el préstamo que el Consorcio solicitó en su día para hacer frente a la inversión de este proyecto.
Según publicó hoy el diario «Granada Hoy», el Ayuntamiento de Granada propondrá al consejo rector del Consorcio del Circo que envíe la auditoría sobre la gestión económica de la Escuela Internacional de Artes Circenses de Granada realizada por la Cámara de Cuentas autonómica a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), una vez que el informe provisional asegura que se adjudicaron obras por valor de 865.989 euros sin el previo expediente de contratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí