GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía en Granada ha subvencionado un total de 205 proyectos de ayudas para la modernización de pequeñas y medianas empresas comerciales (Pymes), dentro del marco de la Ley del Comercio Interior de Andalucía (convocatoria 2006), que representan una inversión total de 2.383.591, de los cuales se subvenciona el 50 por ciento.
Los proyectos subvencionados consistirán fundamentalmente, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, en la adquisición de equipos informáticos y de software, la creación de páginas web, así como a la ampliación y reforma de la superficie de venta.
Los destinatarios de estas ayudas son empresas pequeñas de menos de cinco trabajadores, correspondiéndose principalmente a establecimientos comerciales de índole familiar, en los que se emplean entre uno y dos trabajadores.
Por otra parte, esta misma Delegación va a subvencionar un total de 38 proyectos de ayudas en materia de Promoción Comercial, que representan una inversión total de 839.997 frente a los 406.031 euros del pasado año.
La cantidad subvencionada, el 50 por ciento de los más de 800.000 euros de este ejercicio, será 406.826, lo que supone un 50 por ciento más que el 2005, en el que la cantidad subvencionada fue de 203.015.
Los proyectos subvencionados consistirán fundamentalmente en asistencia a ferias nacionales e internacionales; confección de catálogos; creación de páginas publicitarias en Internet; diseño de logotipos y envases; gastos de registro de patentes y marcas comerciales.
Los destinatarios de estas ayudas son pequeñas y medianas empresas productoras, que emplean menos de 250 trabajadores y que tengan un volumen de facturación inferior a 40.000.000, así como asociaciones de empresas productoras para la promoción conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí