MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El inmigrante de origen magrebí que permanecía ingresado en la UCI del Hospital de Santa Ana de Motril (Granada), tras ser rescatado junto a otros compatriotas el sábado 12 de agosto cuando ya llevaba 15 días en una patera a la deriva, falleció hoy a consecuencia de un «fallo multiorgánico», según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.
El inmigrante, que fue trasladado ayer de planta a la UCI, de la que había salido días antes, por «diferentes infecciones» y un «agravimiento» en las patologías que presentaba con el fin de «tener más control sobre su evolución», falleció a las 10.40 horas.
El joven, cuya edad oscilaba entre los 20 y 30 años al igual que la del resto de sus compatriotas, fue rescatado e ingresado en el hospital motrileño junto a otros dos inmigrantes, que ya fueron dados de alta en el hospital granadino, el último de ellos hace dos días y el otro el pasado martes.
Los tres viajaban, junto a otros cuatro expedicionarios, a bordo de la embarcación rescatada y tuvieron que ser hospitalizado al ser hallados con síntomas de deshidratación, quemaduras y afección renal, consecuencia de llevar 15 días a la deriva.
Los otros cuatro inmigrantes interceptados, que permanecían detenidos desde el 12, fueron repatriados días después por la Policía Nacional a sus países de origen, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.
La patera fue localizada por un velero que navegaba por la zona y alertó a Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes en la Salvamar «Mirfak» hasta el puerto de Motril.
Según relataron a la Policía los propios magrebíes rescatados, la expedición partió en una embarcación a remos desde una zona cercana a la frontera con Argelia y estaba compuesta por cuatro personas más que fallecieron en el trayecto –dos al lanzarse al mar y otros dos, por la precaria situación que soportaron–. Sus cuerpos fueron arrojados al mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí