BAZA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza ha decidido incluir en los pliegos administrativas municipales de adjudicación de ofertas públicas una cláusula que favorezca a aquellas empresas que tengan en su plantilla a personas con discapacidad.
Según la ley de contratos de las Administraciones Públicas, está permitido en su disposición adicional octava la contratación con empresas que tengan en su plantilla discapacitados, según informó el Ayuntamiento bastetano en un comunicado remitido a Europa Press.
Los órganos de contratación podrán señalar en los pliegos de cláusulas administrativas particulares la preferencia en la adjudicación de los contratos para las proposiciones presentadas por aquellas empresas públicas o privadas que, en el momento de acreditar su solvencia técnica, tengan en su plantilla un número de trabajadores discapacitados no inferior al dos por ciento.
El Ayuntamiento de Baza, que ya dispone de una reserva porcentual en su propia bolsa de trabajo para discapacitado, ha decidido que esa reserva no sea inferior al cinco por ciento.
«Queremos que se premie que las empresas tengan cupos de discapacitados, ese premio aparecerá reflejado en la puntuación a la hora de adjudicar una oferta», señaló el Concejal de Personal del Ayuntamiento de Baza, Carlos Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí